22 enero, 2025

Beber cerveza para refrescarte podría dañarte

17 de junio 2024

Una cervecita bien helada es de las primeras opciones que se vienen a la mente a la hora de buscar refrescarse, sin embargo, esta no sería la mejor opción, ya que traería daños a la salud de consideración.
Según el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de Madrid, la cerveza es una bebida que deshidrata, por lo que buscarla como opción para refrescarse es un error.
Esto se debe a que el alcohol que contiene actúa como un diurético, lo que puede llevar a una deshidratación considerable, sobre todo al momento de tomarlo en exceso.
El consumo de cerveza provoca en el cuerpo la inhibición de la producción de la hormona vasopresina, también llamada hormona antidiurética, la cual se genera en el cerebro y su ausencia profundiza en que se elimine una cantidad excesiva de agua, provocando deshidratación.
Por otro lado, si se quiere beber cerveza paras mitigar el calor, los especialistas indican en que no se debe consumir más de una cerveza cada dos horas, esto para que el hígado tenga el tiempo suficiente de metabolizar el alcohol que contiene una cerveza.
La mejor opción para refrescar el cuerpo durante la temporada de calor siempre será beber agua natural, sin saborizantes ni azúcares añadidos.