Matamoros, Tamaulipas (30 de julio de 2024).- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco) Julio Almanza Armas, fue asesinado a balazos cuando se encontraba arriba de su camioneta.
El crimen se registró frente a las oficinas de la CANACO que se ubican en las Calles 14 y España de la Colonia Buena Vista de dicho municipio fronterizo.
Almanza Armas falleció en el interior de su camioneta Jeep donde fue atacado por civiles armados que llegaron a bordo de dos motocicletas. Varios impactos de arma de fuego le arrebataron la vida de inmediato.
Para tomar conocimiento de los hechos al lugar acudieron policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado así como personal del Servicio Médico Forense.
En una entrevista concedida el lunes a Telediario Radio, de Grupo Milenio, Almanza Armas señaló: “Queda claro de que somos rehenes de extorsiones, somos rehenes de bandas delincuenciales que prácticamente pues se ha convertido en ya en deporte nacional, el cobro de piso de Tamaulipas”.
“Vemos que es necesario que el gabinete de Seguridad nacional en su esencia íntegro venga a asesorar a Nuevo Laredo, y también para ahí de una vez ves los temas, de la frontera chica, de Reynosa a la altura de Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, que son zonas que han sido muy afectadas severamente por temas de la delincuencia organizada”, dijo en esa entrevista.
More Stories
Realizan teachers de Tamaulipas Encuentro Pedagógico
Llama senadora Imelda San Miguel a la unidad en el PAN
Arranca en Altamira el Encuentro Estatal Deportivo Inter COBAT 2024