París se prepara para inaugurar los Juegos Paralímpicos con una ceremonia que promete ser espectacular y sin precedentes. Este miércoles, apenas semanas después de albergar los Juegos Olímpicos, la capital francesa abrirá el último capítulo de su verano deportivo con un evento de inauguración fuera de lo común.
Más de 4.000 deportistas con discapacidad física, visual e intelectual participarán en 22 deportes a lo largo de los próximos 11 días. A diferencia de la ceremonia olímpica, que incluyó un desfile por el río Sena, la apertura de los Juegos Paralímpicos se realizará en tierra firme, con los atletas desfilando por los icónicos Campos Elíseos hasta la Plaza de la Concordia, donde tendrá lugar la ceremonia.
Thomas Jolly, quien también dirigió la ceremonia olímpica, será el encargado de este evento, que promete “actuaciones nunca vistas” y destacará los valores y la fuerza de los atletas paralímpicos. La gala, programada para comenzar a las 8 de la noche, celebrará el cuerpo humano y la inclusión.
Los organizadores han informado que más de dos millones de boletos para las competiciones ya han sido vendidos, lo que refleja el entusiasmo y apoyo del público. El jueves se entregarán las primeras medallas en taekwondo, tenis de mesa y ciclismo en pista.
El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, destacó la importancia de las multitudes que se esperan en París, especialmente después de que los Juegos de Tokio 2021 se llevaran a cabo sin público debido a la pandemia del COVID-19. “Nuestra ambición es ser percibidos y entendidos como el acontecimiento deportivo más transformador del planeta”, afirmó Parsons, subrayando la relevancia de un ambiente vibrante para los atletas en estos juegos.
More Stories
Encabeza rector caravana naranja en apoyo al Correcaminos
Mala jugada del portero de Tigres contra San Luis
Celebra la UAT con gran éxito etapa estatal de la Copa Tamaulipas 2024