La calidad del aire en el mundo ha mostrado avances y retrocesos en 2023, según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Mientras que China y algunas regiones de Europa han logrado reducir las partículas PM2.5, responsables de los mayores problemas de salud, Norteamérica e India han experimentado un notable deterioro.
En Canadá, los incendios forestales ocurridos entre mayo y septiembre generaron niveles excepcionalmente altos de contaminación, afectando también a zonas de Estados Unidos como Nueva York. Las partículas generadas por estos incendios llegaron incluso a regiones tan lejanas como Europa y Groenlandia. En tanto, en el subcontinente indio, el aumento de la actividad industrial ha sido señalado como la principal causa de los altos niveles de polución.
Por otro lado, la reducción de emisiones antropogénicas en China ha continuado su tendencia positiva, lo que ha contribuido a una disminución significativa de las partículas PM2.5 en comparación con el promedio de las últimas dos décadas. Esto demuestra los avances del país en la mejora de su calidad del aire.
More Stories
Dólar y criptomonedas aumentan tras la victoria de Trump
Joe Biden felicita a Donald Trump por su victoria y lo invita a la Casa Blanca
Petro y Maduro: una relación marcada por la cordialidad y las diferencias